Etiquetas

miércoles, 18 de marzo de 2009

Pq lado se conduce en Katmandu??


Hoy me atrevi a salir de mi madriguera! despues de la nochecita... aqui todo el mundo pita y parece ser que nadie duerme, sino q conducen con la misma sania.

sabeis por que lado se conduce aqui? POR TODOS!! derecha, izq centro y hasta arriba y abajo! El pez grande le pita al chico, en carreteritas super estrechas comparten carril coches, los locos de las motos, ricksaw, ciclistas y peatones, todos ellos con bocina. Es genial, se pitan constantemente con un pip corto para q se aparte el otro, y se pueden hacer 800 carriles, e incluso ver levitar levemente a algun peaton! aqui todos pasan y nadie se roza.

Por otra parte estoy enamorada de Kathmandu, todo esta viejo y derruido, pero al contrario q tunez, que parecia eso, deslucido, aqui tiene su propio caracter, es como si ese fuera el estilo tradicional de la zona, y todo se complementa a la perfeccion. Las calles sin asfaltar, los letreros de las tiendas, los vendedores en las calles. Todo siempre abarrotado de gente caminando y polvo, muchisimo polvo. en los mercadillos venden mascarillas.

ES una sensacion muy dificil de explicar, tanta gente en la calle, todos a la vez, y sin embargo se respira calma, no se ven malas caras, ni prisas. Los hombres se sientan juntos congidos de la mano o abrazados. Entrelazan sus dedos mientras pasean, la mujeres no, suelen ir solas haciendo compras. Cada una con su vestido diferente de cada region, de cada religion... todo se mezcla, todo encaja.

Son muy amables, puedes mirar tiendas tranquilamente, no te agobian, se te acercan, te saludan.
Los mejores son los guias, en cuanto te sientas te dan conversacion, y luego tratan de acompanarte, pero si les dices que no un par de veces, te dan la mano y se van tan tranquilos.

hoy camine sin rumbo durante horas, sin ningun miedo, sin miradas que pudieran preocuparme... llegue a un barrio mas apartado, donde la gente vivia en chabolas de cemento, y los ninos y los perros jugaban a la entrada de las casas. Todo el mundo es amable, te sonrie y te saluda. Iba con la camara en la mano, y no vi ni una mala cara o mirada q me preocupase.

Por cierto, aqui los perros son todos de unos 40 cm de alto, y suelen tener el pelo canela, jejeje parece q gustan, no se ven mal. Lo que no vi son gatos!

Pues resumiendo, me encanta!!

2 comentarios:

  1. A mi me encanta que te encante,
    no conocía yo esta faceta tuya y mira por donde una vez más me sorprendes ;o),
    sigue repartiendo luz por el camino que desde aqui te seguiremos con ilusión y mandandote muchos Abrazos y Besinos.

    Pd.- Lo del claxon fué algo que a mi me sorprendió en Egipto,
    tienen un autentico lenguaje con las puñeteras bocinas,
    y lo de cruzar entre 20 carriles sin delimitar es algo a lo que se le pilla el tranquillo fácil, más vale,
    aunque el guía decía que él normalmente no se atrevía a cruzar con occidentales,
    que eramos un peligro ;oP
    Para peligro el conducir de noche (no sé si ahí será igual),
    allí de noche no puedes llevar las luces puestas si llevas un coche delante,
    ya que lo toman como una falta de respeto,
    en plan si yo voy delante de ti y voy viendo el camino fíate de que no me voy a salir de él (como para ir detrás de uno que no vaya en buenas condiciones ;o))

    Disfruta de la calma que hay en el Aparente Caos,
    verás como al final no te parece tan caótico ( siempre teniendo en cuenta que nuestra cultura occidental nos parece de lo más ordenada ;oP)

    Hasta la próxima lectura,
    Besinos y Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Sabía que te iba e gustar!! Esa ciudad es muy especial. Eso si, más de 3 dias allí puede ser durillo. Oye igual me puedes hacer un favorcillo. En thamel venden unas camisetas de esas llenas de agujeritos transpirables para hacer montania. Son de North face y no pesan nada y ocupan poquisimo. Me puedes pillas 2? yo compre una negra y roja, tu pilla la que sea, no me importa el color aunque mis preferencias son amarillo y negro o naranja y negro (pero lo que haya) ya te las pago yo aqui. Mi talla es la "XL".
    Oye Chime ya esta avisada de tu presencia.
    Un besote y sigue escribiendo!!!.

    ResponderEliminar

de practicas

de practicas