Etiquetas

miércoles, 15 de abril de 2009

El sari rojo





Ayer fui a Hacer la ruta nocturna...la verdad es q valia la pena! en un autobus turistico de esos abiertos, a la luz de las estrellas... por 3 euros!
al mas puro estilo turista nos hicieron pasar por una tienda de saris... e hice lo que no se debe hacer NUNCA probarme uno! claro, ahora tengo un sari rojo increiblemente precioso y un traje tradicional quees una casaca por debajo de la rodilla blanca, y un pantalon bombacho rosa... se q me salio caro, pero bueno, en euros no es tanto... y ya pondre las fotos! ay... que sensacion!

luego nos llevaron a un fuerte a las afueras de la ciudad a cenar al palacio de un rajah que es un hotel de lujo... y fui con un grupo de siete personas del sur de la india que estaban de vacaciones. Le pedi a una senora que ayudase a poner el sari...fue tan especial! todas las mujeres me miraban y sonreian supercontentas de q lo llevara, y me decian cosas preciosas... fue un momento muy especial, pude acercarme un poco a ellas.. ya que para mi es dificil, primero porque todo esta regentado por hombres, y luego por el idioma, es dificil hablar ingles, pero con alguien con acento indi es muy muy complicado, asi que las conversaciones son compicadas...pero estos momentos en que valen las miradas... son inolvidables. Luego fue precioso, porque se querian sacar fotos conmgigo, y yo con ellas...fue muy lindo.

Hoy estuve paseando por la ciudad antigua de Jaipur, no os podeis imaginar el bullicio, los colores, son todo tiendas de ropa, de joyas donde van a comprar las mujeres de la zona.
Estan en calles muy estrechas donde es casi imposible caminar entre el trafico y la gente...es una maravilla perderse. Estamos en epoca baja y soy de las pocas turistas que hay...asi que me siento como un faro. Aunque hoy me vesti con el traje de aqui, y la sensacion es diferente, no se que interpretan, pero me acosaron menos los vendedores, y solo tenia q decir una vez que no a los richsaws... asi que creo q me voy a comprar otro de quita y pon...que se vive mas tranquila, ademas de ser comodisimo y precioso!

Manana me voy a Puskar a pasar un par de dias...

ya le estoy cogiendo el tranquillo a ir planeandolo todo y a los tempos que necesito para ver las cosas... el regateo no se me da mal... jaja integrada en al sociedad india!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

de practicas

de practicas