Etiquetas

sábado, 18 de abril de 2009

conociendo elfantes y mas abajo el sari rojo


http://picasaweb.google.com/raquel.aprendizdebruja/Raindia2#







He vuelto! llevo unos dias en Jaipur, me he cambiado a un hotel mas centrico para poder pasear y conectarme a internet. EStos dias me he dedicado a caminar mucho por la zona, y hablar con todo el mundo que se acerque a mi. lo que quiere decir hablar con muchiiiisima gente. Esto es precioso, nunca esta tranquilo, hay gente por todas partes y a cada minuto. Lo unico q aveces, cuando me canso de tanto hablar (increible pero cierto) busco un rincon apartado con la esperanza de estar sola... y jamas! da igual donde me esconda, simpre aparece alguien a sentarse junto a mi y a charlar, o intentar vender algo....
ayer un chico me dijo una cosa q me encanto. Me preguntaba si no me molestaba que todo el mundo me mirase, y yo le dije que no, porque las miradas son muy limpias, y la gente muy amable. Me explicaba que me miran con curiosidad, que se preguntan quien soy, que hago sola en medio de las calles, de donde vengo, por que razon estoy aqui... este tipo de cosas q me preguntan en cuanto me paro a charlar. y luego me decia que se sentaban junto a mi porque era como cuando ves un paisaje que te gusta, que te sientas y quieres mirarlo todo el rato que puedas. y me gusto esa comparacion, y ademas si, me siento asi, porque no hacen nada,solo se sientan, te sonrien... y si pueden hablar pues encantados!

Un sitio genial es el antiguo mercado de la ciudad... es como cimavilla, con todas las callitas estrechas y lleno de tiendas, donde todas las mujeres de los alrededores vienen a comprar... es impresionante el desfiles de diferentes saris de colores, ropa de todas las religiones y clases, joyeria... no tengo fotos porque simplemente me encanta mezclarme con ellas y mirar como escogen las telas, los complementos,,,y la camara rompe esa magia.

Hoy fue un dia muy muy especial! me levante por la manana y fui a un sitio a las afueras llamado Amber fort... bajo un sol de justicia (37 grados) el sitio IMPRESIONANTE, yo con mi faceta hollywood me saque unas 10 fotos con gente q me lo pedia!! jajs soy como una estatua con patas, voy a empezar a cobrar...
camine un monton viendo el fuerte, el palacio, las estancias de los marahas, el canion mas grande del mundo.... y una armeria donde hacian las armas y las tenian expuestas... precioso!

peeero lo mejor es q estaba sacando fotos y se me acerco un chico con un elefante. Empezamos a hablar y super majo, me llevo a donde estaban todos los conducteres de elefantes dandoles de comer... pude disfrutar dandole hierba a Catalina, su elefanta. Tiene 19 anios, y el entrenamiento lo empiezan a los nueve, que es cuando alcanzan la estatura de un adulto. Pueden vivir hasta los 80.

Luego fuimos hasta donde duermen los elefantes... me llevo en Catalina a un km y medio mas o menos, fue superdivertido! porque venian unos amigos suyos detras, y echaron una carrera de elefantes! jajajaja no los forzaron a ir muy rapido a las pobres, pero ellos eran superdivertidos.

Donde llegamos estaban todos atados los pobrecinos, y habia un bebe de dos anios!

Sunny es hijo de los duenos, y trabaja esporadicamente aqui, me conto que los elefantes llevan la cara pintada (ya pongo fotos) porque los usan para bodas, la tradicion es q los novios vayan a lomos d ellos por la noche mientras las gente baila delante y ofrece pujas.

Manana me ofrecio ir a una...solo que yo me voy a hacer mi ultima locura, me voy a recluir en un centro de meditacion 10 dias!! sin poder hablar y meditando todo el dia! si esto no me ayuda a relajarme ya no se yo....


y luego en un autobus indio hasta la ciudad!! jaja como sardinina en lata! pero toda una experiencia. Mas tarde pongo las fotos... me esta encantando jaipur, me hablan de posibilades de voluntariado con gente con lepra, con mujeres, con huerfanos... voy a ir a Dharamsala primero, y luego, igual regreso aqui a hacer algo, ya tengo mis contactos!

bueno Gobos! me retiro durante diez dias, hoy he publicado dos entradas pq el otro dia no me di cuenta y no se publico...asi que dejo material...

1 comentario:

  1. Es un auténtico placer poder compartir esto contigo.

    Gracias por hacer que lo sienta como si estuviese allí,
    o casi ;oP

    Pd.-
    Ya sabes que la Luz suele atraer a la gente,
    sobre todo a la gente buena,
    así que sigue iluminando ;o)

    Besinos y Abrazos

    ResponderEliminar

de practicas

de practicas