Etiquetas

jueves, 30 de abril de 2009

sobrevivi a 10 dias en silencio! quien me ha visto y quien me ve!!



Hola de nuevo, al habla la meditadora mas dicharachera de toda la india!!

No se por donde empezar, es que la experiencia es tan, tan preciosa... os cuelgo fotos, es centro de Vipassana esta en las afueras de Jaipur, y en una MARAVILLA... el primer dia llege alli y me quede con la boca abierta, tanta paz... esta en un montana donde hay toda clase de fauna, incluso esta prohibido estar fuera de las habitaciones despues de las 21:30 porque baja un leopardo a beber, y queda algun tigre... en fin...
es como un pequeno pueblo, lleno de fauna, flores y muchiiisima paz. Tenia mi propia habitacion, que era como una casita pequena, con mi cama y mi bano privado! a las 4:30 empezaban las meditaciones que no paraban mas que en un par de descansos de una hora hasta las 21:15. Es tan, tan intenso... 100 horas de meditacion en 10 dias, jajaj en mi vida lo hubiese creido. Pero se lo recomiendo a todo el mundo, hay centros de Vipassana Goenka (que es esta modalidad en concreto) por todo el mundo, en espana tenemos uno en Barcelona y se dan varios cursos en palencia y mas sitios. http://www.dhamma.org/

La filosofia es muy muy simple, antisectarea total, anti gurus, abierta a cualquier tipo de religion o creencia, porque Vipassana en una filosofia y una practica, nada que ver con religiones.

Quien quiera horas y horas de conversacion solo que me llame, o me mande un mail... es increible, es una tecnica para centrar la mente y llevar mejor tu vida teniendo en cuenta que TODO PASA, hasta lo peor termina en algun momento, simplemente hay que dejarlo pasar sin luchas inutiles que nos llenan de sufrimiento, si estas en la situacion, afrontala, no luches por huir de lo que no puedes...
no puedo expresarlo mejor, solo me apetece poner esta pequena pincelada por si a alguien le pica un poquito la curiosidad (Buf Moni, no te me quitaste de la mente un segundo, te va a encantar)... no sabeis durante las meditaciones de cuantas personas me he acordado para hablarles de esto...

luego en los descansos me iba a ver los reportajes del national geographic.. si si, como lo ois! me sentaba en un banco y miraba a los loritos beber, a las ardillas jugar, a los pajaros carpinteros comer hormiguitas, a los pavos reales volando por todos los sitos, a los monos con los bebes saltando por todos sitios, a los largartitos de colores, a los topitos de esta zona que son marrones con la cola larga... increible. increible.
Luego el voto de silencio es una maravilla... te da mucha tranquilidad, puedes centrarte en lo tuyo, relajarte, no necesitas hablar ni nada. Obviamente, si tienes alguna necesidad, vas a hablar con el personal del centro que son una maravilla, lo que no puedes es relacionarte con tus companeras para que no te desconcentres.

Cuando rompimos el silencio fue genial! eramos unas 20 mujeres de la india, y 5 occidentales de diferentes paises. pero la relacion fue preciosa! las hindis intentaban hablar con nosotras, la mayoria no saben ingles, y nosotras hindi, pues como q no mucho tampoco... pero los gestos, las miradas, las risas ay!! fue precioso. Y las demas que hablamos ingles entre nosotras se hizo un amistad preciosa. Hasta tal punto que tres estamos compartiendo una habitacion en un hotel en Jaipur.. y llevamos dos dias sin callar la boca!!! buff genial, y hoy quedamos con Nirali, una de las cuidadoras del centro, que es de mi edad y es una maravilla de persona. Me ha invitado a ir a su pueblo a pasar unos dias. Hoy por a hablar con ella, y si no molesto... os podeis imaginar?? vivir aunque solo sea tres dias con una familia de aqui? porque el problema al viajar es q es muy dificil relacionarse con personas normales, la mayoria son gente del hotel, taxistas o vendedores.

Tuve la gran suerte de que las personas que limpiaban el centro, a las que nos quedamos a ayudar, les gusto mucho el detalle, y me pidieron que les sacara fotos, y aqui o cuelgo estas!! mirar que miradas! se nota que no tienen NADA, pero una alegria... no se les ve amargados con la vida... transmiten una paz.

y no se que mas contar Ah!!! un dia estaba yo disfrutando como un verderon porque una ardilla me estaba mirando, y se me empieza a acercar. Yo quieta como una piedra toda feliz. El bichin mas y mas cerca de mi. y yo mas y mas feliz. Y el bichin que se acerca a mi dedo del pie y me da un mordisquin muy suave, como diciendo ESto se come?? pegue un salto!! jajajajaja

y Bueno, no se, es que no me cansaria de poner cosas...ah, el chico q aparece en las fotos le conoci en el hotel, es de Canada, y lleva 2 anios y medio viajando!! tiene los ojos mas alegres que he visto en mi vida! es tan tranquilo, tan feliz...
Bueno vais a ver a Jem la chiquita mulata, que es enfermera en Londres, y con solo 26 anios lleva recorrido medio mundo, incluso trabajo un tiempo en Nepal, es una maravilla de persona, super divertida y con una fuerza personal,la tengo invitadisima a casa, dice que va a venir este verano, asi que espero presentarla porque es la leche! y Cloe rubia de ojos azules. Esta dando la vuelta al mundo con su novio. Jazmine que lleva Sari, vino a la india a olvidar... esperermos que lo consiga. Y Nirali, obivamente la que parece mas Hindi, es la chica que me invito a su casa, una amor, apetece adoptarla! super atenta, inteligentisima, y le gusta la fotografia! estuvo con mi camara en la mano charlando de focales... genial!

pues mas trocito de corazon lleno, porque aqui todo es muy intenso y se toma un carino increible a personas con las que te cruzas un dia o dos... este viaje es precioso!

y luego tengo el corazoncito de Espana lleeeno lleeeeno me acuerdo tanto... y me llegan los mails, y el facebook siento no contestar mas amenudo, pero os siento muchisimo y me es tan importante recibirlos MUCHISIMAS GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

de practicas

de practicas