Etiquetas

martes, 5 de mayo de 2009

Dharamsala


Hola!! Antes de ayer despues de un laaargo viaje, y de haber tenido la gran suerte de conocer Delhi, llegue a Dharamsala.

El lunes decidi que no aguantaba un solo dia mas a 46 grados! asi que me compre el billete para Himachal Pradesh (esta region) que esta cercana a la cordillera del Himalaya, y tiene clima asturiano (la tormentisima con granizo de hoy, me lo dejo bien clarito)

Primero viaje toda la noche hasta Delhi, y tuve que pasar el dia alli. Sinceramente, siempre tuve prejuicios con esta ciudad, trataba de evitarla, quiza por eso ahora secillamente la ODIO. Nada mas llegar dos hombres a tortas, cosa que nunca vi en otra parte de la india. Aqui desconocen el significado se fila, y se apelotonan enfrente de las ventanillas y se empujan para preguntar... al rato, dos mujeres a tortas. Eso si, tuve la GRANDISIMA suerte de que el hombre que me atendio para venderme el billete a himachal fue majiiiisimo conmigo. No habia plazas para esa noche, pero llamo a la oficina de turismo, porque tienen algunas reservadas para los extranjeros, y me consiguio uno!! menos mal, porque esta ciudad es como todas las capitales, ruidosa y estresante, y si le anadimos toda la mierda que hay por el suelo, y la mala baba del personal... vamos, que a mi no se me perdio nada aqui.

Eso si, el fuerte rojo y un par de sitios preciosos,,, pero no vuelvo si puedo evitarlo! ah! mi anecdota favorita es cuando vi a un hombre durmiendo a un lado de la carretera y un coche por no apartase simplemente le paso por encima de la pierna, y no se digno a parar!!! en fin.

A parte de eso todo bien, me cogi mi tren, dormi como una marmotaza toda la noche y llegue por fin al norte.

ESto es precioso!! montanas, nieve!! lal ciudad en si no es bonita, pero hay un ambiente,,,, la mayoria de la poblacion son refugiados tibetanos, y se respira mucha paz. Hace dos meses que no puedo entrar en una tienda, mirar y marcharme sin que nadie me diga nada...son supertranquilos, sonrientes. Dejan todo lo que estan haciendo porque les cuentes cosas... genial!

y ayer fue mi dia... la primera noche la pase en un hotel que no tenia agua caliente y no funcionaba el enchufe, asi que fui a buscar otro. No se porque, despues de ver 4 o 5, segui paseando por la calle viendo tiendas y entre en un sastre a preguntar si me podian hacer una mochilita de tela. El chico me dijo que el no, pero justo enfrente de su tienda habia unas escaleritas enanas, por donde pasa una sola persona, y me dijo que ahi en ese callejon habia uno.

Efectivamente habia uno, y el anuncio de un hotel, baje el callejoncito y de pronto amanecio!! se veia todo el valle!! pregunte en recepcion, y les quedaba una habitacion con bano, no la pude ver, pero no se porque aunque era mas cara q el resto el ambiente que se respiraba me encanto. ASi que fui a por mis cosas y pa alla. Al volver vi enfrente del sastre una puertecita, y no se porque, simplemente entre a preguntar que era. Un medico tibetano que pasa consulta gratuita (mas tarde nme entere que la gente viene exclusivamente de muchos sitios a verle).
Cuadno vi mi habitacion...buffff podemos dormir 4 en esa cama! con un armario enorme!! el bano super limpio y enorme... y la terraza enfrente de mi habitacion....hay, un sueno, unas vistas al valle!! increible!

Despues vi una peluqueria de senoras, con muy buena pinta, y entre. Me dejo el pelo precioso! cortito y muy comodo, y me dijo un sitio muy serio para estudiar masaje, en una asociacion de refugiados del tibet.

no queda ahi la cosa. Esa noche fui a cenar a un sitio muy pequenito que habia cerca con comida vegetariana tibetana, y como hay poco espacio se sento una pareja conmigo. Pero ni me saludaron, ni me miraron...bueno, vale. Pero yo ya habia visto a una mujer que estaba sola en una mesa con una pinta majisima, si que me levante y le pregunte si me podia sentar con ella, y salio el sol!! que sonrisa! pase una cena genial, Rielle vive en nueva Zelanda, que hace tiempo que es mi nuevo sueno (es donde se grabo el senor de los anillos) me conto maravillas!! y me recomendo ir al medico, ella ya habia ido.

Asi que esta manana a las 5 la nina a hacer cola, porque dan numeros el mismo dia. El hombre mira tu orina, te toma el pulso y te receta algo. A ver si me calma el nervio nervioso que me gasto.


y hoy! mo pare! empece mi curso de masaje con Dolma, la profesora !y es realmente buena! estoy solo yo, asi que tengo q cazar conejillos de indias para practicar, lo que es muy muy divertido. Y ella es genial, como masajista, como profesora y como persona. ADemas estoy muy contenta, porque no para de decirme que soy muy buena, y que tengo muy buenas manos. Le di un masaje a ella y estaba toda contenta... es precioso que alguien que se dedica a esto te pida masaje, siempre es especial.

y bueno, manana sigo con el curso de masaje tibetano, empiezo otro de terapia con cuencos tibetanos, y unas clases de yoga. Y dolma me pidio que si podia dar clases de espanol a su amiga... y de tarde hay un concierto de musica de aqui.... y ahora me voy corriendo a una conferencia de una mujer refugiada que nos va a contar su experiencia.... NO TENGO TIEMPO NI A VISITAR LUGARES!! pero estoy disfrtando un monton!!



CUIDARSEME MUCHO TODAS Y TODOS EH???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

de practicas

de practicas