Etiquetas

viernes, 3 de abril de 2009

un ratito mas

Definitivamente, estoy enamorada de Kathmandu, no puedo irme todavia... no se que tiene, es ruidoso, apesta, no se puede respirar de la polucion, pero tiene tal personalidad...tanta vida. No se explicarlo, todo lo que pisa esta ciudad se impregna automaticamente de su ambiente, se transforma para pasar a ser parte de su caracter.

Manana voy a Nagarkot, un sitio mas tranquilito donde dicen q se respira el aire del Everest... pero me cuesta, no me apetece nada dejar esta ciudad.

Por cierto, ya compre el vuelo, el dia nueve de abril me voy a Varanasi... a ver India si me depara algo tan bueno como Nepal.. aunque subir el liston es casi imposible!

Hoy la verdad, que la manana no empezo bien, desde la terracita del hotel donde estaba desyunando se veian 6 ninos de menos de ocho anios, esnifando pegamento.. bufff la pobreza la puedo soportar, pero verles ahi, con la nariz en esa bolsa... y yo que? me voy manana tan tranquila?? todos los miles de turistas q venimos y nos vamos otra vez sin aportar nada? al contrario, dejando esta estela de infelicidad?? Kathmandu me esta rompiendo el corazon... me encantaria poder estar aqui, poder hacer algo por estos mocosines q huelen a superglue. Me recuerda a aquel cuento de bucay, en el que un nino esta en la playa recogiendo las estrellas de mar que la corriente habia dejado en la arena, y tirandolas hacia la mar otra vez. Un hombre se le acerca y le dice, no ves q es inutil, que no tiene sentido? mira cuantas quedan aun, nunca podras salvarlas a todas. El nino se queda parado pensando... y la minuto coge una estrella mas, la lanza con fuerza al aire, y dice riendo PARA ESTA SI TIENE SENTIDO.


De tarde estuve en el jardin de lus suenos, efectivamente, es un sueno estar alli. Junto a Thamel tan cerca fisicamente, y tan lejos en la sensacion... todo decorado con un gusto al milimetro, el agua, las flores, las ardillas corriendo por los arboles. ya subo las fotos, un sitio increible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

de practicas

de practicas