Etiquetas

lunes, 6 de abril de 2009

de vuelta de Nagarkot

Bueno, aqui estoy en mi adorado katmandu!! fue un fin de semana... bueno, tranquilo, q es bastante, aunque la maravillosa vista del monte everest... la tengo en una postal q compre, para asegurarme de que estaba alli... bueno, yo respire fuerte para amortizar el viaje oxigenando.

El primer dia cogimos un taxi para ir a la parada de autobus, porque yo tenia un pequeno esguince en el tobillo (todo arreglado ya) y el amable taxista nos ofrecio llevarnos hasta Nagarkot por 1000 rupias (unos diez euros) y en solo dos horas en vez de cuatro. bueno, vale, aceptamos para aprovechar un poco el dia. Cuadno llegamos a un pueblo a mitad de camino, el buen hombre tiene la gentileza de parar, y asegurarse de q habiamos entendido bien el precio: 1800 rupias! ay, ay!! quien me conoce un poco, a mi y a mi amor por los taxistas sabra apreciar mis tres primeros minutos respirando hondo y diciendole lo mas amablemente posible que eso no era lo hablado, y q no se lo iba a pagar... para luego pasar a decirle q tenia dos opciones:

a) me llevas a Nagarkot si o si
b) te va a pagar tu santa madre que dios la protega por haberte criado tan bien.

el hombre que nada, ni bajaba el precio ni nada lloraba q no le habiamos entendido... una no es muy lista pero... si te paras a mitad de camino a asegurarte de que el precio es valido... humnnn a mi me huele a que me estas estafando... y taxistas estafas y yo...

no fue agradable, nos bajamos y le dejamos la carreta del hotel a la parada de bus en katmandu, y nada mas, para que la proxima vez se lo piense dos veces para enganar a turistas, que yo entiendo el intento, casi lo espero con impaciencia, sino me decepcionaria y todo...

luego nos siguio por todo el pueblo, fijate tu, despues de que laurent, que es muchisimo mejor persona que yo, estuviera 15 min haciendole entender que era indispensable que mantuviese el precio para que le pagaramos. Despues de que yo echara fuego por la boca, despues de bajarnos del taxi y marchar caminando... entonces si era posible ir por 1000!! ay, ay y lo orgullosa q es una lo siento, luego bajo a 700!! pero ya no podia, le hubiese pegado !haber empezado por ahi, y nos ahorramos el cabreo!


pues nos subimos en mi medio de transporte preferido, el techo del bus local! es genial, vas sintiendo el viento, y el solecito...asi que al final salio muy bien, eso si, despues de tres semanas en nepal sin que nadie intentara enganarnos, hoy dos veces! el q cobraba los billetes nos dice 40 rupis, ok, le damos un billete de 500, el hombre de repetente se le olvida el cambio... bueno, lo dicho, si no lo intena hasta me decepcionaria... pero le damos las 40, para que no tenga q cambiar, y entonces pone un billete detras del nuestro, y se le olvida otra vez devolverlo, jajjjaja fue genial, teniamos una cara de ?pero q tenemos hoy en la cara...?

Llegada al hotel y todo lo demas muy bien, salvo porque no habia vista ninguna, solo niebla. pero bueno, todo tranquilo, pude dormir en una buena cama todo lo que quise, que me hacia falta, y descansar los oidos de los pit pit eternos de los coches, motos y ricksaw de Thamel.

Hoy por la manana nos levantamos, desyunamos fuerte, y nos disponemos a coger el autobus... ay! huelga de autobuses! vaya, menos mal que somos deportitas y tranquilos, porque tuvimos que andar 20 km hasta coger un taxi!!
pero muy bien, la verda que caminar cuesta abajo en nepal no es algo que me de pereza...asi que nos divertimos un monton...

Bueno, bueno, este fraggel se va a avalanzar sobre la comida y la cama, que ya son las 19:00 jejejj quien me iba a decir a mi que a las 21:00 ya me iba a ir a dormir... es q aqui a las 6 ya te despiertas con el ruido.

Un abrazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

de practicas

de practicas