Etiquetas

miércoles, 13 de mayo de 2009

Dharamsala no me cansare nunca





Estoy de vuelta a Dharamsala. Vine a comprarme unos cuencos tibetanos, que tienen el mismo efecto que la droga sobre mi... no puedo soltarlos!! cuando los puse en el correo para no volver a verlos en 2 meses...ayyy q dolooooo.

Este sitio es magico, no me canso de corretear por sus dos calles.
Hoy estuve en la residencia del Dalai Lama!! bufff es incrible.. no hay mucho que ver, pero el ambiente que se respira... y tuve la suerte de asistir a una ceremonia preciosa. Luego me fui a dar un paseo alrededor del templo... Cada vez mas enamorada!!! esto es precioso, con todas banderas mandando al viento las oraciones,,, aunque el viento parece hacer oidos sordos, porque este pueblo cada vez sufre mas.

Fui a Cenar con Dolma, mi profesora de Masaje, q es un encanto!! me estuvo contando su vida en Lasha... EStan introduciendo cada vez mas poblacion china para asi ir matando poco a poco la cultura tibetana. En la escuela aprenden idioma e Historia China, esta prohibida la suya.
No puede llamar a su casa mas de una vez cada dos o tres meses, si no quiere que la policia vaya a registrar a sus padres. Hace 12 anios que no habla con sus hermanos, porque son funcionarios chinos y lo tienen estrictamente prohibido!

No puede mandar fotos por carta... se siente solisima, porque ademas esta siempre preocupada de la seguridad de los suyos.

LA verdad que tengo una suerte enorme, me encuentro a cada trocito de cielo por ahi andando!!

Una reflexion: el unico movimiento fuerte que se esta intendo hacer para parar a la superpotencia de China (no hay muchas opiciones) es boicotear los productos de china... SE puede hacer? hay algo que no este hecho en China? los ordenadores, los moviles, la ropa, las piezas de los coches... humnnnn no parece muy problable.

Bueno, manana me voy a Manali, y en 10 dias,,,, a LEH!! lo llaman el pequeno tibet, por que el paisaje es similar y es tierra de tibetanos... he decido que soy medio tibetana.

FREE TIBET: Es el nombre de esta foto, no se, me parecio una alegoria muy buena, todo el color, toda la paz, la fuerza del pueblo tibetano gritando al viento, y envuelto por esta alambre de espinos que aunque les hiera, no consigue callarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

de practicas

de practicas