Etiquetas

viernes, 15 de mayo de 2009

Reflexiones: A Juan Cano



Foto de Manali, desde donde escribo


Quiero compartir algo que siempre esta conmigo en este viaje. Me apetece mandarle mi agradecimiento a un amigo que sin proponerselo ha cambiado mi vida en varias etapas.

No es una amistad de estas de quedar todas las semanas... es mas bien como es apoyo que aparece cuando menos te lo esperas, pero cuando mas lo necesitas.

Lo conoci porque una amiga me lo recomendo como masajista, y recuerdo dos cosas que empezaron a mover mi vida:

-Yo tenia una contractura cronica en el medio de la espalda desde hacia anios. Me dijo: esta zona suele doler cuando se piensa mucho pero no se actua (efectivamente, todavia pas'o algun tiempo, pero dessaparecio)

2-Charlando con 'el vi que la vida se puede cambiar de rumbo, en aquella etapa yo estaba muy bloqueada con mi carrera, con el trabajo... y gracias a el descubri EL MASAJE,siempre me habia gustado, pero nunca me habia decidido. Me fui a su escuela, y alli descubri el reiki, con el reiki algo de filosofia oriental. ESto fue mi salvavidas estos ultimos anios que el rio de la vida se empenio en darme contra todas las rocas que encontraba.

Tambien aparecieron mis amigas, mis nenas...asi como por arte de magia. Curando heridas y dando abrazos. No sabia que habia personas tan generosas y tan lindas en el mundo. (Y ya sabeis que os doy mi sangre POR LITROS si la necesitais!!, pero solo si la necesitais, que lo hacer morcillas no...)

luego me vine mas abajo, golpe a golpe a veces no se resiste, y aparecio Sonia Terapeuta y amiga (tambien unos litrinos ya lo sabes) y... asi, como despistao, otra vez Juan. Y aparte de reflexiones que compartimos, y varias cosillas que me hicieron cambiar mucho la mentalidad... para tener un detalle conmigo me regalo un cd con musica de vetusta morla.... PUM DISPARO DE SALIDA!! todo mi mundo se convulsiono, sali disparada a vivir de una vez... fue como abrir la puerta a todos mis suenos, a todos esos sentimientos que guardaba tras un muro de miedos y frustraciones.

Voy a escribir el link con la letra y la musica...
http://www.last.fm/music/Vetusta+Morla/_/Al+respirar

Porque ahora soy yo quien pone el aire, quien decide sus pasos en la medida que puede, dejandome llevar por por lo que los budistas llaman el cerebro del corazon, que es mas sabio. La mente puede tener argumentos opuestos sobre lo mismo, e igualmente razonables, pero lo mas profundo del corazon sabe perfectamente a donde ir, aunque aparentemente no haya razones.. ya se veran.
Y estoy aprendiendo a irme cuando ya no se puede respirar, en busca del aire limpio.
Me acuerdo de lo que dice mi madre, que siempre me habia hecho gracia. "mas vale decir aqui corrio que aqui murio"

y ahora lo entiendo, no es cobardia. Si la casa se te esta cayendo encima, debes intentar arreglarla, es tu casa. Pero si los pilares estan quebrazos !corre, corre con todas tus fuerzas! no dejes que se te caiga encima, que no es valor, o lucha, sino conformismo y cobardia al cambio.

Y me ha tocado correr mucho descalza...bueno espero aprender a verlo venir y ponerme los playeros para que el dolor sea un poco menos.

Y como no acordarme de mis padres hablando de lecciones. Pude ver lo que es amar, porque amor mas puro que el que se tienen... ver como se cuidaron hasta el final, sin preocuparse de si mismos sino del otro.

Y como cuidaron de mi con todo lo que tenian para ellos...
Y ahi mi Ana!! la valquiria de Gijon!! que gracias a la fuerza con la se enfrenta a la vida cada manana, a su infinita generosidad y su amor por mi padre y por mi, que no depende de nadie, que trata de ser feliz para q estemos bien. Gracias a ella que yo puedo darme este lujazo de vida!! con lo facil q le seria retenerme a su lado, y solo quiere verme feliz, aunque sea en fotos.

PERO QUE ORGULLO LLEVAR ESTA SANGRE EN LAS VENAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

de practicas

de practicas