Etiquetas

martes, 19 de mayo de 2009

Rewalsar-Palampur



ayer me levante y senti una sensacion en el estomago que ahora ya se identificar !cambio de sitio!, me fui a tomar el desayuno donde siempre, el restaurante Blue Cave, para despedirme de todos, en especial de un angel con rasgos tibetanos que se llama Nyma.
Trabaja todos los dias de la semana entre las 5:30 y las 23:30, a veces se le ve en la cara qeu esta agotada, pero ella siempre sonrie con una dulzura... y viene a charlar contigo, se interesa por la comida si te gusta... es un regalo tenerla cerca. En la carta pone que cocina con el alma y el corazon. Y la receta no puee ser otra! porque comida tan rica solo pueden salir de ese gran corazon y ese alma...

Hoy fue un dia de viaje muy bueno, me pase otra vez 7 horas en los autobuses... y lo peor es que ME ENCANTA!!! jajajaja que le cogi yo el gusto a ir viendo los paisajes, la carretera entre las montanas, la gente en los pueblos. Hoy pude disfrutar de una tormenta preciosa. Primero el cielo se tino de tierra, el viento azotaba remolinos de ella, y todo era entre dorado y marron muy claro. Luego vinieron los rayos, y al final el aguacero. Solo duro 30 minutos, pero fue precioso, el olor, loscolores....
ah! decia que fue un dia bueno de viaje, porque coger un autobus es toda una aventura!!
la mayoria de los conductores no hablan ingles... pero no te lo dicen!!! te dicen que si, o que no, y repiten tus palabras...pero no saben lo que les preguntas... ejemplo?? este autobus va a bir??? y te contesta yes yes, bir. Y vuelves a asegurarte, BIR?? yes,yes bir. vaaaale... Pero ahora ya lo noto! jajaja y cojo al primero que se me cruza y le digo que le pregunte por mi... bufff. Otras veces te ignoran, no te miran... en las oficinas de informacion se marchan sin contestar.

Por eso digo que fue un dia muy bueno, porque todo el mundo parecia estar de buen humor para echarme una mano. Incluso un chico me llevo la maleta al siguiente autobus (que no es habitual para nada, tu maleta es tuya, y ahi te mates)

De hecho, un conductor llego a ser EXTREMADAMENTE AMABLE los buses tienes dos asientos individuales alante del todo, que son un lujo asitico en sitios donde se entran 200 personas sin saber muy bien como, a mi que me lo explique la ciencia...esta gente encoge cuando entra en un transporte publico o el sitio en si va abombado!!

pues yo veo una mochilita pequena y vieja en el asiento de alante del todo (el trono) y le pregunto al conductor si hay alguien, o si es del que vende los tickets, que anda por ahi moviendose todo el rato. El buen hombre mas contento que un ocho, coge la mochila y la pone en otro sitio. humnnn me da a mi que es de alguien... asi que la vuelvo a poner alli y le doy las gracias al amable hombre.
peeero no contento con eso, empieza a hablar con gente, se baja del bus...vuelve a subir, tira la mochila a otro asieto y coge mi mochilaza y la pone alli, y me practicamente me sienta a mi tambien. Por una parte yo feliz, vamos, tres horas de viaje en primera fila. peeero cuando ya esta en marcha el bus sube el dueno de la mochila y se le pone una cara de pez!!! pobre! el bus ya habia arrancado y estaba todo LLENO,pero lleno a lo hindi, no a lo espanol, asi que le pedi perdon y alli me quede... pobrecin.
La verda que viajar por Himachal Pradesh (esta region) es diferente, la gente no agobia, incluso en el bus puedes ir sentada junto a alguien que no se pone insistentemente a preguntarte por tu vida... son muy prudentes. De hecho al contrario que en el resto que visite, mi asiento se tarda mas en llenar, prefieren apretujar a alguien de la zona que a mi, me dejan bastante espacio (igual es que perdi el desodorante...) pero son mucho mas respetuosos.

Lo unico que nos paso a Estephany y a mi fue charlanod en el lago Rewalsar, se acercan un punao de ninas del Punjab a charlar con nosotras y a sacarnos fotos... pero mas guapas... una experiencia!
la gente del punjab suele ser super curiosa, siempre vienen a mirarte, a hablar contigo. Las mujeres me hace mucha gracia, porqeu son muy descaradas y muy alegres. Los hombres son un poco mas asi... te miran mucho, no apartan los ojos un segundo... los hay amables, pero otros son super serios, solo te miran y miran y miran... yo creo que no consigo ponerme morena aqui porque me desgastan la piel de tanto mirarme. y eso que una va siemrpe con su chal tapando pechuga y brazos y pantalon largo... pero para ellos soy muy exotica de todas formas.

Bueno, y hoy amanezco en Palampur... na que ver, na que hacer, na que desayunar... asi que dejo que esta cronica y me voy a Dharamsala otra vez... en todo himachal la verda que es la parte que mas me gusta, Rewalasar esta bien y Manali no esta mal... pero esperaba mas cosas. Este es un sitio para caminarlo.
Aqui hay unos paisajes!! pero hay mucho hombre con rasgos del punjab y aqui no me atrevo a ir yo sola a caminar... no me gusta ni la sensacion de caminar por la calle... asi que me voy a mi segundo hogar otra vez.

besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

de practicas

de practicas