Etiquetas

viernes, 10 de abril de 2009

Varanasi


Por fin pude dejar kathmandu, con mucho pesar... se queda una gran etapa del viaje alli. Al irnos nos despedimos de todo el personal del Hotel Potala, que eran como nuestra familia, super acogedores. El dueno, que es tibetano, nos puso un panuelo con bendiciones para el viaje. Bufff fue muy emocionante. Despues me despedi de Laurent que vuelve a su trabajo, y yo inicio etapa de viajera independiente.

Ayer llegue a Benares, o Varanasi, nombre actual. En medio de un calor aplastante arrastre mi maleta a traves de los ghats durante 20 min hasta mi hotel, que me habian reservado en mi hotel-casa. Suerte!!! limpio, superbarato (unos 4 euros), bano propio... humnnn todo un lujo de viaje.

Y enfrente del GHAT: explicacion de es esto. Son unas scaleras que bajan al rio Ganges.
Benares es la ciudad mas sagrada de la india. Todo indu debe venir una vez en la vida y banarse en su rio sagrado para limpiar su karma. Es muy importante ser cremado aqui (en los ghats) porque el alma se purifica y va al cielo directamente.

Si, efectivamente, a 200 metros de mi hotel queman a la gente. y justo enfrente de mi venata hay un edificio como a 50 metros, y hoy me entere q es el crematorio electrico, donde incineran a quienes no tienen dinero para pagarse la pira funeraria.

Tuve la gran suerte de llegar a este hotel, que tienen un guia genial que se llama Arjeev. Me conto leyendas preciosas, y me enseno los alrededores. Incluso hoy toco la tabla india para mi (parrafo dedicado a los xadrinur)

Esta manana me di un paseo en barca por en Ganges en pleno amanecer... bufff inexplicable, la energia tan pura q se siente, ver toda esta gente banandose, cumpliendo el sueno de su vida. Ver despertar la ciudad con una luz tan cristalina... los ordenadores aqui son muy viejos y no puedo subir fotos... hay que esperar. pero merecen la pena! estoy deseado compartirlo. Un nino se subio a la lancha (aqui los hay por todas partes vendiendo cosas) y en este caso lo agradeci, porque aunque a precio de oro, pude poner en el rio una puja, una ofrenda que es una cestita de banano, con flores y una flor en el medio, por la memoria de Papa y Eloina, fue muy especial.

Al llegar Arjeev fue conmigo a ver las cremaciones, y pude ver todo el proceso! traen el cuerpo en una camilla cubierta con tela de colores y panuelos que la familia ofrece. Lo meten en el rio y lo lavan. Despues la familia va echando agua en su cara para purificarlo y bendecirlo (todo esto visto a 200m por respeto). El primogenito debe tener toda la cabeza afeitada en senal de pureza, se lava en el rio y despues viste 5 metros de tela blanca al estilo Ghandi. Debe ir a las escaleras, y comprar la llama sagrada de Shiva para prender 'el mismo la pira funeraria. Da siete vueltas alrededor del cuerpo bendiciendolo, y luego le prende fuego.

Es muy emocionante, precioso!

Ahora descansare un poco, porque el calor es terrible, y luego ire a pasear por los ghats a ver los rituales de la tarde, que son diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

de practicas

de practicas