Etiquetas

lunes, 15 de junio de 2009

regreso




El jueves vuelvo a Gijon, mi tierra, raizes q dieron como fruto un alma q me temo ya no pertenece a ningun sitio en el mapa.

Con los ojos llenos de vida y nieve vuelvo a casa a ver a mi sombra.
Busco todos los dias por las calles miradas,me he vuelto cazadora furtiva de gestos que me alimenten la curiosidad, que me ensenen la fuerza de la vida... pero la globalizacion tambien llega a esto, ojos secos como anuncios publicitarios... sin sentido de tierra, sin sentido de lucha, solo vivir porque toca respirar.

Falta tanto sentimiento en este confortable mundo nuestro. Tenemos casa, tenemos coche, tenemos tanta comida que ya no nos apetece.... pero la vida es una rueda que se inicia cada manana, la risa un lujo que para muchos solo lo regala el alcohol o las drogas, y el aire una bola gris que no nutre los pulmones.

En ladak pense tanto en asturias, tal y como me la cuenta mi madre. Vida en grupos, donde se pertenece a un lugar, a una familia. Trabajo duro si, pero satisfactorio, con sentido de trabajo. Cabar la tierra para luego recoger lo cosechado tiene sentido, tiene continuidad, aporta algo. Ayudar por que hace falta. Todo esto se desintegra y destruye en menos de 20 anios, todo explota y nos deja esta ceniza de vida que llevamos.

Que enganio tan grande, la sociedad de bienestar... quien siente el bienestar? quienes lo vivimos y no lo apreciamos, hundidos en horarios imposibles y frutraciones? o los que deben trabajar en la miseria para producir lo suficiente para q los demas nos aburramos?

alguien me dijo que esta crisis economica puede ser la oportunidad de volver a ser libres, sin nada, libres... ojala el mundo pudiera volver a amanecer sin macdonald s.

Tambien alguien me dijo que esto que siento se llama la crisis del viajero. al preguntarle cuanto tiempo dura, se quedo pensando,con la mirada completamente perdida, supongo que paseando por su mar Caribe, y me contesto desde lejos.... ES PARA SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

de practicas

de practicas